jueves, 21 de abril de 2011

EXCEL 2010

UTILIDADES DE MICROSOFT EXCEL 2010



Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. El Objetivo del Foro es que el estudiante investigue: Hoja de cálculo Excel. Conceptos Básicos. Entorno de Trabajo. Barras de Excel: título, estándar, formato, dibujo y fórmula. Manejo de datos en Excel. Funciones y Fórmulas. Aplicar formato: celdas, tablas. Empleo de herramientas de Excel: inserción y selección de textos, datos y cuadros de texto. Ordenar datos, filtros, subtotales. Auditorias. Hipervínculos. Presentación de resultados: Insertar gráficos. Tablas dinámicas. Proteger hoja. Configurar impresión de hojas de cálculo.

CARACTERISTICAS


Las principales características de Excel son:

• Es una hoja de cálculo
• Puede hacer cálculos muy largos
• Tiene limitaciones increíblemente pequeñas
• Una tabla no es un reto par Excel
• Plantillas y ejemplos muy explícitos
• Relleno y formato de celdas
• Insertar una función

HISTORIA DE MICROSOFT EXCEL



Microsoft comercializó originalmente un programa de Hoja de cálculo llamado Multiplan en 1982, que se convirtió muy popular en los sistemas CP/M , pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para hoja de cálculo de PC. Este logro solidificó a Microsoft como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo como desarrollador de software GUI. Microsoft empujó su ventaja competitiva lanzando al mercado nuevas versiones de Excel, por lo general cada dos años. La versión actual para la plataforma Windows es Excel 14.0, también denominada Microsoft Excel 2010. La versión actual para Mac OS X igualmente se conoce como Microsoft Excel 2010.
La lista de versiones de Microsoft Excel que han sido lanzadas al mercado para Microsoft Windows son:
    * En el año 1987 Excel 2.0.
    * En el año 1990 Excel 3.0.
    * En el año 1992 Excel 4.0.
    * En el año 1993 Excel 5.0 (Office 4.2 & 4.3).
    * En el año 1995 Excel 7.0 (Office ‘95).
    * En el año 1997 Excel 8.0 (Office ‘97).
    * En el año 1999 Excel 9.0 (Office 2000).
    * En el año 2001 Excel 10.0 (Office XP).
    * En el año 2003 Excel 11.0 (Office 2003).
    * En el año 2007 Excel 12.0 (Office 2007).
    * En el año 2010 Excel 14.0 (Office 2010).

ELEMENTOS DE LA VENTANA DE EXCEL 2010



Muchos de los elementos que se ven en la ventana de Excel 2003 son comunes a la mayoría de otros programas como Word, PowerPoint y las versiones anteriores de Excel. Sin embargo, hay algunos que solamente se encuentran en Excel 2003.
Libro
El libro es un archivo exclusivo creado por Excel 2003.
Barra de títulos
La barra de títulos muestra el nombre de la aplicación y el nombre de la hoja de cálculo.
Barra de menús
La barra de menús muestra todos los menús que se encuentran disponibles en Excel 2003. El contenido de cualquier menú puede verse al hacer clic en el nombre del menú con el botón izquierdo del ratón.
Barra de herramientas
Algunos comandos de los menús tienen imágenes o iconos asociados. Estas imágenes también pueden aparecer como atajos en la barra de herramientas.
Títulos de las columnas
Una hoja de cálculo de Excel tiene 256 columnas en total, cada una de las cuales está identificada por una letra o combinación de letras.
Títulos de las filas
Una hoja de cálculo de Excel tiene 65.536 filas en total, cada una de las cuales está identificada por un número.
Cuadro de nombres
Muestra la dirección de la selección actual o de la celda activa.
Barra de fórmulas
Muestra información ya ingresada, o a medida que se va ingresando, en la celda activa o actual. En la barra de fórmulas también puede editarse el contenido de una celda.
Celda
Una celda es la intersección de una columna y una fila. Cada celda tiene su propia dirección. En la figura anterior, la dirección de la celda seleccionada es B3. El borde grueso que rodea a la celda seleccionada se denomina indicador de la celda.
Botones de navegación y etiquetas de las hojas
Estos botones le permiten desplazarse fácilmente a otra hoja de cálculo dentro de un libro de Excel. Se utilizan para ver la primera, anterior, siguiente o última hoja de cálculo de un libro.
Las etiquetas de las hojas separan un libro en hojas de cálculo específicas. El libro viene con tres hojas de cálculo. Un libro debe tener por lo menos una hoja de cálculo.

QUE ES MICROSOFT EXCEL


Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.